martes, 2 de junio de 2015

Solo empieza

Empieza de nuevo. Simplemente si algo no te sale bien, comienza otra vez. ¿Un rollo, pérdida de tiempo? ¿O quizás es la comodidad de decir: ya lo he intentado y no ha salido, así que para qué molestarme en intentarlo de nuevo?
Bienvenidos a las sociedad que se rinde a la primera señoras y señores. ¿Triste verdad?

La culpa de eso la tenemos nosotros sencillamente porque nos hemos acostumbrado en muchos aspectos a que nos lo den todo hecho y ante la mínima dificultad ya nos venimos abajo.
Y yo soy la primera que está metida ahí. O estaba hasta hace menos de 24h.
En tan poco tiempo he tenido que cambiar el chip, pararme a pensar y tomar decisiones.

No se dice siempre eso de"quién no arriesga no gana". Pues empecemos a aplicarnos lo aprendido. Fácil no es, pero nadie dijo que en esta vida todo se pudiera obtener estirando la mano hacia la opción escogida. Aquí hay que currarse las cosas y si algo me ha quedado claro es que a veces el esfuerzo no es suficiente. Las cosas nunca nos van a salir 100% seguro geniales a la primera y, a veces, hace falta cambiar el modo de enfocarlo, la perspectiva o como cada uno lo quiera llamar; y volver a intentarlo. Como me dijo alguien una vez: somos muy jóvenes y si no lo conseguimos ahora lo conseguiremos después. Y si, es cierto.

Yo soy de las personas mas negativas con las que te puedas topar en la calle mientras das un paseo, pero por mucho que me venga abajo siempre lo vuelvo a intentar. Quizás no consiga mi objetivo a la primera, y lo mas probable es que tampoco a la segunda pero puede ser que a la tercera si o sino a la cuarta. Pero eso no lo sabré nunca si no lo intento, ¿no crees?
Y ahora preguntate a ti mismo, ¿seré capaz de hacerlo? ¿Me rendiré a la primera de cambio? ¿De verdad merece la pena tanto esfuerzo?
Sencillamente planteatelo.

Y ahora dirás que mucho palabrerio y pocas acciones, que las cosas se demuestran con hechos y no con palabras. Ponte. En vez de decir tantas cosas ponte. Si te dicen que no puedes con mas razón te tienes que poner a ello. No tienes que demostrarle nada a nadie, demuestratelo a ti mismo pues no hay mayor satisfacción que esa. Y si no lo consigues a la primera pues sigue intentándolo, busca los errores, mejora, innova, crea,confia en ti mismo. Porque el limite lo pones tu y cuando creas que no puedes mas date un respiro, llora si es necesario, haz algo que te guste y luego sigues; porque a veces simplemente necesitas ponerte las gafas que te enseñen la vida de otro color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zapatos incómodos

Hola, sé que hace mucho que no escribo, pero era necesario un tiempo para poder poner un poco en orden mi vida. Esta entrada es bastante p...