lunes, 3 de agosto de 2015

Crece hacia arriba

Algunos días me da por mirar a las montañas y veo que sus laderas están llenas de árboles, todos juntos formando un grupo grande que se extiende a lo largo de toda la montaña. Me recuerda un poco a las personas en el sentido de que solemos movernos en grupo. A veces encontramos árboles que están un poco más alejados y esos me recuerdan a las personas que les gusta la soledad o que sencillamente son solitarias por naturaleza.

Ahora fijo la vista en un arbolito al que hace mucho le azotó un gran tornado y lo dejó casi destrozado. Aún se pueden apreciar el tronco y las raíces. Muchas de sus ramas fueron destrozadas pero si nos acercamos aún más vemos que hay algunas que se han roto recientemente y otras nuevas que crecen sanas y fuertes empezando incluso a echar hojas verdes.

Sonrío ante tal visión. Las raíces representan la familia de la cual procedemos y que nos da la vida. El tronco somos nosotros mismos con nuestras virtudes y defectos y las ramas... ellas son las amistades que tenemos. Algunas tienen heridas muy profundas que son irreparables y se acaban cayendo dando lugar a otras nuevas; otras tienen heridas leves y se recuperan con rapidez y sencillamente las últimas cambian de rumbo para que les dé más el sol y que crezcan más fuertes. Y quién sabe, a lo mejor una de ellas se hace lo suficientemente larga para juntar a ese árbol con otro.

Cuando las nubes están bajas, tapan a los otros árboles y ese árbol se asusta y piensa que se va a quedar solo... Hasta que escucha el sonido de las hojas y las ramas de los otros árboles que le llaman para sacarle de su error y recordarle que aunque a veces no se vean los unos a los otros siempre estarán allí para ayudar.

Son todo comparaciones, pero si nos paramos a pensarlo detenidamente la naturaleza no nos ha hecho tan distintos a ella. Sencillamente en algunas ocasiones estamos tan centrados en nosotros mismos y nuestra visión humana que no nos damos cuenta de que no todo es HUMANO.

Por eso mismo, aunque se nos compliquen las cosas debemos recordar que siempre hay que crecer hacia arriba y que aunque nos duela que se rompa una rama es porque la siguiente que va a salir será mejor y más fuerte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zapatos incómodos

Hola, sé que hace mucho que no escribo, pero era necesario un tiempo para poder poner un poco en orden mi vida. Esta entrada es bastante p...