jueves, 26 de agosto de 2010

¿Amigas o mentiras?

¿Alguien sabe lo que es una amiga de verdad?
Tendría que ser esa persona que te anima, comprende, respeta, te quiere tal y como eres en realidad. Pero... ¿son todas las personas a las que consideramos amigos, amigos de verdad? ¿O solo son personas que se aprovechan de nosotros para sacar algo y después si te he visto no me acuerdo?Según dicen los amigos de verdad se descubren en los malos momentos. Y creo que tienen razón. Si tienes a personas a tu lado que corresponden al perfil dado al principio es que a lo mejor tienes amigos de verdad. Pero si llega un mal momento (eh! que los malos momentos surgen solos no hay que hacer locuras) y no te apoyan entonces no tiene sentido que sigas con esas personas porque no te merecen.
Un ejemplo que le ocurrió a una chica. Se le muere el padre. Poneos en la situación. Estaba muy mal y sus amigas al principio la apoyaron. Pero al cabo de un mes o cosa así le empezaron a decir que era muy pesada con el tema de su padre que si aver si lo olvidaba ya. Y ella se acabó enfadando y se separaron. Suponeos que sois vosotros esa chica por un momento y que tus amigos te dijeran que lo olvidarás. ¿Podrías olvidar tán fácilmente? Yo por lo menos no. 
Esa chica estaba perdida y sin amigas, hasta que encontró a tres chicas que se volcaron en ella y durante el tiempo que fue necesario estuvieron allí para animarla y ayudarla a salir adelante. Ahora en el presente son amigas de verdad todas ellas. Sin mentiras ni tapaderas. Solo ellas que se aceptan tal y como son cada una y sin querer cambiarse.
Todo esto es para que nos demos cuenta de lo valioso que son esa gente a la que llamamos amigos y que están ahí para todo y no solo para sacar algo de ti.
Espero que entre todos seamos capaces de descubrir que gente nos quiere por como somos o que gente se aprovecha de nosotros.

 

3 comentarios:

  1. La verdad esque nunca me ha pasado a mi, siempre me han apoyado en mis malos momentos, que la verdad no han sido muchos,pero si me pasara algo asi querria que mis amigos estuvieran ahi a mi lado, como todos supongo.
    Gracias por escribir esto¡
    Bss
    (Aqui tienes a una prima y amiga de verdad¡¡)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/10/2010

    Vaya... me siento fatal. Tenía una amiga a la que le sucedió algo parecido, perdió a un ser muy importante para ella. Todas estuvimos animándola durante unas semanas... pero se ponía muy pesadita con el tema y empezamos a llamarla menos, a salir sin ella... hasta que nos distanciamos. Ahora comprendo lo que ella sentía en esos momentos malos, en esos momentos que no obtuvo ningún apoyo por nuestra parte.
    Voy a hablar con las demás y en cuanto todas lo sepan intentaré arreglarlo.
    Gracias por la publicación, me pasaré por tu blog a menudo.
    De verdad, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    me alegro de que lo que escribo sirva de ayuda, para que así entre todas podamos llegar a entendernos mejor.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Zapatos incómodos

Hola, sé que hace mucho que no escribo, pero era necesario un tiempo para poder poner un poco en orden mi vida. Esta entrada es bastante p...